Somos una fundación colombiana dedicada a proteger y promover el patrimonio histórico de América Latina usando nuevas tecnologías.

Diseñamos y construimos escáneres para digitalizar materiales históricos, creamos herramientas digitales de consulta y gestión y desarrollamos proyectos de historia digital.

Biblioteca del Colegio de Misiones de Popayán

Centro de Investigaciones Históricas José María Arboleda Llorente

Resumen

La La Biblioteca del Colegio de Misiones de Nuestra Señora de la Gracia de Popayán es una biblioteca creada para apoyar las actividades de misioneros en Popayán durante el periodo colonial. Actualmente es custodiada por el Centro de Investigaciones Históricas José María Arboleda Llorente de la Universidad del Cauca. Es una de las colecciones más importantes de libros de la temprana edad moderna que se preserva en Latinoamérica. Entre 2015 y 2019, Neogranadina empezó a digitalizar este material para su publicación en línea.

Logros

  • Neogranadina diseñó e instaló un escáner para digitalizar estos volúmenes, y entrenó a un operario para que lo utilizara adecuadamente.
  • Hemos digitalizado docenas de volúmens de esta colección, uno de los cuales ha sido la base para nuestro proyecto sobre la Recopilación.

Aliados

La alianza entre Neogranadina y el Centro ha sido posible gracias al trabajo del equipo del Centro y especialmente:

  • Hedwig Harmann
  • Raúl Arroyave

Financiación