Digitalización de archivos y bibliotecas

Salvaguamos el patrimonio documental a través de la digitalización.

Neogranadina se especializa en la digitalización de colecciones históricas pertenecientes a archivos, bibliotecas y otras instituciones. Para esto diseñamos y construimos escáneres especializados a partir de tecnologías abiertas, diseñados para cuidar y preservar los materiales originales y capaces de operar a ritmos de digitalización extremadamente rápidos. Instalamos nuestros escáneres directamente en las instituciones donde reposan los materiales, para que no sea necesario moverlos. Nuestros equipos están diseñados para digitalizar materiales incluso empastados.

Hemos digitalizado libros antiguos y documentos de archivo que datan desde la primera mitad del siglo XVI, pero también hemos digitalizado materiales más contemporáneos, como periódicos y revistas del siglo XX y XXI. Desde 2015, hemos digitalizado un total de más de un millón de imágenes en el Centro de Investigaciones Históricas “José María Arboleda Llorente” de la Universidad del Cauca (Archivo Central del Cauca y Biblioteca del Colegio de Misiones), en el Archivo Histórico Regional de Boyacá en Tunja y —junto al Centro Nacional de Memoria Histórica— en las sedes de los periódicos colombianos El Pilón y Voz.

Siempre estamos buscando nuevos archivos y bibliotecas con quién trabajar para salvaguardar el patrimonio documental que custodian, tanto en Colombia como más allá. Si tu institución está interesada en trabajar con nostros, contáctanos.

Estos son algunos de nuestros proyectos de digitalización: