Digitalización de archivos y bibliotecas

Salvaguardar el patrimonio documental a través de la digitalización.

El principal proyecto de Neogranadina es crear un archivo digital y una biblioteca digital que preserven y divulguen el patrimonio documental colombiano, de manera gratuita, alrededor del mundo. Para ello, diseñamos y construimos escáneres específicamente para la digitalización de materiales históricos a partir de tecnologías abiertas, y los instalamos de manera gratuita en archivos y bibliotecas históricas.

Desde 2015, hemos digitalizado cientos de miles de imágenes en el Centro de Investigaciones Históricas “José María Arboleda Llorente” de la Universidad del Cauca (Archivo Central del Cauca y Biblioteca del Colegio de Misiones) en Popayán y en el Archivo Histórico Regional de Boyacá en Tunja, y estamos trabajando para publicarlas de manera gratuita en nuestro archivo digital.

También hemos trabajado con el Centro Nacional de Memoria Histórica del Gobierno de Colombia en la digitalización de más de 200,000 imágenes de prensa, muchas de las cuales ya se pueden consultar en su Archivo Virtual de los Derechos Humanos y Memoria Histórica.

Siempre estamos buscando nuevos archivos y bibliotecas con quién trabajar para salvaguardar el patrimonio documental que custodian, tanto en Colombia como más allá. Si tu institución está interesada en trabajar con nostros, contáctanos.