Encuentro de Humanidades Digitales en América Latina

El pasado 29 de octubre participamos en el encuentro “Experiencias en Humanidades Digitales en América Latina” organizado en el marco del lanzamiento oficial de Agencias e Historias. Agencias e Historias es un portal digital creado por un equipo de académicos venezolanos para la difusión de contenidos vinculados a la antropología y la historia.

Durante el encuentro, Andreína Soto y Pilar Ramírez tuvieron la oportunidad de compartir la trayectoria de Neogranadina en proyectos de digitalización, catalogación y humanidades digitales. Además de la labor de Agencias e Historias, también tuvimos la dicha de aprender sobre el trabajo de Contexturas (Venezuela), la Red Iberoamericana de Historiadoras (México) y Tekoa (Brasil), los cuales constituyen importantes iniciativas en el desarrollo de las humanidades digitales desde y para América Latina.

A pesar de las limitaciones generadas por la pandemia, el uso de plataformas en línea nos ha permitido conectar con nuevos aliados. Esperamos que este encuentro sea el primero de muchos otros eventos donde sigamos promoviendo iniciativas latinoamericanas.

Puedes seguir a nuestros colegas en redes sociales: